18 de abril de 2012

El amor después del amor

Admiro a Fito. Crecí escuchándolo. Este 2012 se cumplen 20 años desde que salió el «El amor después del amor» (1992), hasta hoy, el disco más vendido en la historia del rock argentino. Por ese entonces yo estaba en quinto grado y tenía 10 años. Jugaba a las muñecas, veía Nubeluz los domingos por la mañana, La Ola está de Fiesta, El Show de Xuxa y cosas así. Pero el tener primos más grandes hizo que conociera a Fito. Y me gustaba. 
Cuando comencé el secundario, por el 95, recuerdo que unos compañeros me regalaron para mi cumpleaños número 13 «Circo Beat». Seguí con «Euforia»«Ey»«Abre»... y así con todos, hasta el último que me compré hace un par de años, «Rodolfo».
Cuestión que hace 20 años Fito lanzaba un disco que, en lo particular, ha sido una constante en mi vida. Cambian los amores, cambia uno, cambia la moda y ese disco sigue ahí. Temas como «Pétalo de Sal», sonando en la voz y las cuerdas de la viola de mi querido Flaco, hacen de ese disco uno de mis favoritos.
No me importa que los críticos digan que ese disco fue un giro musical en lo que venía haciendo Fito, una especie de giro popero al que muchos fanáticos de rock en serio se cansaron de señalar, sonrisita burlona de por medio, con el dedo... porque yo no soy crítica de música; yo la disfruto. Y disfruto de la música de Fito. Hoy me desperté tarareando esta canción. Y no pude dejar de hacerlo durante el resto del día. No sé por qué. Los martes, quizás, tienen esas cosas.


"...algo tienen estos años que me hacen poner así 
y decirte que te extraño y voy a verte feliz..."

1 comentario:

Caro dijo...

Ay, ¡no puedo dejar de comentar! jajaja, lo amo a Fito, me encanta, no sé porqué pero hay determinadas ocasiones en que solo sus canciones son capaces de expresar lo que siento y así, me tranquilizo, porque alguien también sintió algo como yo.
El domingo estuve escuchándolo (:
Beso!