17 de julio de 2012

Escapadita (por La Calle de Los suspiros)

¿Adónde van las palabras que no se quedaron? 
¿Adónde van las miradas que un día partieron? 
¿Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón? 
¿O se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor? 
¿Acaso ruedan sobre los cristales, 
cual gotas de lluvia que quieren pasar? 
¿Acaso nunca vuelven a ser algo? 
¿Acaso se van? 
¿Y a dónde van?

¿Dónde pongo lo hallado? 
¿En las calles, los libros, las noches, 
los rostros en que te he buscado? 
¿Dónde pongo lo hallado? 
¿Qué le digo a la luna 
que creí compañera de noches y noches 
sin ser verdadera? 



Hoy de mí hacia ti, hoy de ti hacia mí, 
quiero hacerte un regalo viejo. 
Desempolvemos las pasiones lejanas, 
algo de aquellos sueños sin ventanas. 
Vivamos de corrido, sin hacer poesía, 
aprendamos palabras de la vida. 
Si me dijeran pide un deseo, 
preferiría un rabo de nube, 
un torbellino en el suelo 
y una gran ira que sube. 
Un barredor de tristezas.


Yo no describo la risa del amor, 
pues si acaso dijera que su risa 
amanece en la buena penumbra 
de una calle desierta, 
que hay un sol sumergido
 en sus labios terribles, 
mis ojos fueran manos en la oscuridad, 
y no: son ojos, pese a todo son ojos mis ojos. 
Mi amor existe y nunca se peina ni ríe ni mira. 
Es amor solamente. Sólo amor.


Fragmentos de canciones de Silvio Rodríguez.

No hay comentarios: